Servicios clínicos
... recibe un tratamiento personalizado

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud, que presta una atención preventiva y de tratamiento, mediante el uso de terapia manual y medios físicos, de patologías muy diversas tanto del aparato locomotor, como de otros sistemas.

El Fisioterapeuta es un profesional de la salud, que ha obtenido una formación universitaria de grado, que le compete para el tratamiento de pacientes y sus patologías.

 

OSTEOPATÍA

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

 

DISFUNCIONES DE LA ATM (ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR)

Las disfunciones de la ATM son las asociadas a la musculatura de la mandíbula, y a las estructuras relacionadas directa o indirectamente con esta, como el cráneo y las cervicales, ya que la patología del cuello puede tener una relación directa sobre la mandíbula. El tratamiento de la ATM casi siempre está relacionado con la patología del cuello de origen muscular, postural, estrés, etc…

 

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es una terapia manual que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunitario.

Es una técnica que se engloba en el campo de la fisioterapia. Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomo-fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada, y provoca edema, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

 

ACUPUNTURA

En este caso la única pretensión de la aplicación de esta técnica no es otra que la del tratamiento del dolor agudo mediante la inclusión de agujas de acupuntura. No se trata de la acupuntura tradicional derivada de la medicina China, para el tratamiento de patologías.

 

NATACIÓN TERAPÉUTICA

Debido a nuestra experiencia en este campo, lo planteamos como un añadido al proceso de mejoría del paciente que desea trabajar por su cuenta con ejercicios específicos en piscina para el tratamiento de diversas patologías del aparato locomotor. Así como la supervisión de cualquier otra especialidad deportiva con fines terapéuticos.